Según un análisis publicado esta semana, Apple lanzará una variedad de iPads de 9.7 pulgadas hasta 12.9 pulgadas, pasando por el iPad Pro 10.5 pulgadas, en el año 2017. En este sentido, Apple presentaría un nuevo modelo de iPad Pro de 10.5 pulgadas. Al mismo tiempo, el análisis predice un lanzamiento “revolucionario” de un iPad con pantalla AMOLED en el 2018.

iPad Pro 10.5 pulgadas
iPad Pro 10.5 pulgadas

iPad Pro 10.5 pulgadas

Tres nuevas tabletas de Apple serán lanzadas el próximo año. El iPad Pro 10.5 pulgadas vendrá acompañado por la versión iPad Pro 2 de 12.9 pulgadas y un modelo de bajo costo de 9.7 pulgadas. El análisis publicado el día de ayer sugiere que el nuevo modelo de 10 pulgadas podría ser para impulsar las ventas en el mercado comercial y educativo.

Se estima que las dos versiones más grandes adoptarán el procesador A10X, para lo que TSMC sería el único proveedor, utilizando tecnología 10nm. El modelo más pequeño y barato podría adoptar el procesador A9X, que también es distribuido exclusivamente por TSMC.

iPad Pro 10.5

iPad Pro AMOLED

Los cambios revolucionarios vendrían en 2018,  con la adopción de panel flexible AMOLED, lo cual significaría cambios radicales en la forma de diseño y en el comportamiento de los usuarios, y ayudaría además a facilitar la distribución de tales dispositivos.

El análisis mantiene que la distribución de Apple para 2016 caerá de los esperados 45 a 50 millones a 35-40 millones, debido a la falta de nuevos modelos antes del final de año. Además, sostiene que a pesar de la introducción de nuevos modelos en 2017, la venta de modelos seguirá cayendo como parte de la tendencia general en el mercado de tablets.

Mientras tanto habrá que esperar por el lanzamiento de la iPad Pro 10.5 pulgadas y los otros dos modelos para comprobar, de cualquier manera, cómo se mantendrá el mercado de las tabletas de Apple y si verdaderamente este nuevo modelo será como el descrito.