Huawei es posiblemente el fabricante que más ha crecido en los últimos años, expandiéndose a nivel internacional y logrando una excelente aceptación por parte de los usuarios que le han dado millones en ventas.

Recientemente se ha dado a conocer el hecho de que el fabricante se encuentra trabajando en una nueva tecnología de cargado rápido que ha sido llamada SuperCharge y se espera que podamos verla en el próximo Huawei Mate 9.

Se espera que el Mate 9 sea el primer equipo del fabricante chino en incorporar esta nueva tecnología, la cual posiblemente será integrada dentro de los próximos terminales del fabricante en caso de que sea bien recibida por parte de los usuarios.

huawei presenta supercharge

Otros fabricantes como Qualcomm y Samsung también han presentado nuevas tecnologías de cargado rápido, aunque Huawei presume que SuperCharge será una tecnología superior a todo lo que hemos visto hasta el momento.

Hasta el momento no se han revelado número oficiales, pero se cree que esta es la misma tecnología que pudimos ver hace un año en el ‘Battery Symposium’ que se llevó a cabo en Japón. Se espera que con esta nueva tecnología podamos cargar la mitad de la batería del dispositivo en tan solo unos pocos minutos, de forma que representaría un avance realmente notable en el cargado rápido de batería.

La batería es uno de los aspectos más criticados de los smartphones, ya que al permitirnos ejecutar aplicaciones que necesitan de mayores recursos, la batería de los dispositivos se desgasta rápidamente, haciendo que sea necesario cargar los equipos al menos 1 vez al día, algo que puede ser bastante molesto para algunas personas que no tienen tiempo de cargar su dispositivo en las tardes.

Seguiremos de cerca esta nueva tecnología de Huawei para comprobar si en realidad sí es superior a las tecnologías de otros fabricantes.