En el mundo actual hay dos áreas que conviven y que traen como resultado la convivencia de dos mundos, el virtual y el real, y de estos dos mundos, fue en el virtual en el que Facebook se enorgullece de haber hecho su fortuna, ese espacio no físico donde las personan comparten imágenes, mensajes, etc.

facebook mundo virtual

Sin embargo, el desarrollo de Facebook llega ahora al hardware, al mundo físico, pues en las oficinas centrales en Silicon Valley, los ingenieros de Facebook han abierto un nuevo laboratorio que cuenta con tornos computarizados, fresas de grado industrial entre algunas otras herramientas para producir artículos que hora serán físicos.

Ahora bien ¿Qué finalidad tiene este laboratorio? Debemos mencionar que el objetivo no es el de fabricar celulares en masa, ni tampoco es el de producir algunos objetos de consumo o de uso, sino más bien es el de ser un lugar donde ingenieros de Facebook van a estar desarrollando dispositivos de tecnología de punta que serán necesarios para la visión a largo plazo del director de Facebook.

Algunos de estos dispositivos son cascos de realidad virtual o drones que sirvan para enviar señales mediante tecnología láser a lugares remotos, todo ello con finalidades futuras para ser aplicada en la industria, lo que sin duda significara un salto inmenso en lo que actualmente conocemos; esto se hace por que según Jay Parikh cuando uno quiere conectar el mundo tiene que pensar en construir y desarrollar diversos tipos de aparatos para que estos ayuden a la gente a conectarse.

Esto significara que, si bien el origen de Facebook está en el mundo digital, y es lo que actualmente le sigue proporcionando ganancias, esto gracias a la publicidad digital, en un futuro podríamos ver algunos objetos físicos de la empresa, los cuales formaran parte de nuestra vida diaria.