Aunque no dejan de salir nuevas redes sociales muy atractivas y con muchas novedades, Facebook continúa siendo la red social más popular y más usada, ya que el equipo de desarrollo está decidido a no perder la batalla y continúan sacando nuevas funciones y novedades muy interesantes.

Mucha gente no lo sabe, pero hay una hay una gran cantidad de funciones que Facebook nos ofrece, permitiéndonos sacarle el máximo provecho a esta red social.

Así que he decidido hablarte de algunos trucos o sobre algunas de las funciones de esta red social que probablemente no conocías:

trucos para facebook que posiblemente no conocias

Descubre funciones de Facebook

1.- Usa un GIF en tu perfil

Es muy probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con un GIF que te guste en el muro de novedades, pero ¿sabías que tú puedes subir un GIF? Hacerlo es sumamente sencillo. Lo único que debes de hacer es encontrar el GIF que quieres compartir, copiar el link del archivo y pegarlo directamente en el campo de publicación de Facebook. El GIF se compartirá instantáneamente. Así de sencillo.

2.- Bloquear las invitaciones a juegos

Todo usuario de Facebook sabe que estas invitaciones pueden ser muy molestas, muchos amigos invitándonos a juegos que no nos interesan para que ellos ganen monedas, puntos y otras cosas.

Pero Facebook sabe que esto puede ser molesto y nos dan la opción de bloquear las invitaciones de cualquier juego. Solo tienes que ir a Configuración > Bloqueos y ahí seleccionar las invitaciones.

Esto solo se puede hacer desde la versión de ordenador.

3.- Guardar publicaciones para verlas después

Tal vez entraste rápidamente a revisar Facebook en tu escuela o en el trabajo y no te dio tiempo de ver una publicación que te intereso. Pero debes saber que puedes guardar muy fácilmente esta publicación para verla después, de forma que después nos recuerde que tenemos una publicación esperando para ser vista.

Lo único que debes de hacer es pulsar el icono de flecha de la esquina superior de la publicación y seleccionar la opción ‘Guardar publicación’.

Estos trucos son muy sencillos pero pueden cambiar la forma en la que usas esta red social, sacándole el máximo provecho posible.