Distintos fabricantes se han estado esforzando por ofrecerle a los usuarios de notebooks la misma potencia (o más) que la que encontramos en las computadoras de escritorio, ya que una gran cantidad de usuarios prefieren tener una notebook poderosa en la que puedan hacer todo en lugar de una computadora de escritorio.

Esto ha hecho que los fabricantes de tarjetas de video se esfuercen al límite por poder ofrecer la misma potencia que en las computadoras de escritorio. Como es el caso de NVIDIA, que ha presentado su nueva familia de GTX 1080M, 1070M y 1060M, versiones portátiles de sus tarjetas de video de esta nueva generación.

nuevas tarjetras de video NVIDIA para notebooks

Estas nuevas tarjetas GTX están basadas en la nueva arquitectura “Pascal” que el fabricante está usando, una fabricación de 16nm que le permitirá a los usuarios jugar con resoluciones 4K, además de que permitirán usar la realidad virtual sin ningún problema.

La versión más poderoso de estas nuevas tarjetas es la GTX 1080M, la cual tendrá 8GB de RAM GDDR5x y un reloj de 1733 MHz. Después le sigue la GTX 1070M, que también tiene 8 GB de TAM, pero en GDDR5, así como un reloj de 1645 MHz. Ambas tarjetas tienen soporte para SLI.

En comparación con las versiones de escritorio, la única diferencia que podremos encontrar está en el reloj, el cual sería un poco más lento en las versiones de notebooks, pero esto se verá compensado por el número de núcleos CUDA, que son mayores en los modelos Móviles.

Desde NVIDIA aseguran que la diferencia de rendimiento se ha visto reducida hasta un 10%, pero esta mínima diferencia de desempeño está condicionada por el rendimiento del modelo notebook en general, no solo por las tarjetas.

Con esto la industria de Notebooks está un paso más cerca de no tener absolutamente nada que envidiarle a una computadora de escritorio.