China es el segundo mercado más importante para Apple, estando sobre el únicamente Estados Unidos, sin embargo, lo que antes parecía ser un mercado verdaderamente prometedor se ha convertido lentamente en una preocupación para la empresa americana, veamos a que situaciones se está enfrentando en el nuevo mercado chino, y como piensa solucionarlo.

apple mercado chino

Analicemos el problema de esta manera, imaginemos no que nos encontramos en la principal tienda de Apple en china, ubicada en Wangfujing, podemos ver que muchísima gente caminando y recorriendo esta tienda, sin embargo, de todas esas personas que podemos observar, solo un muy pequeño porcentaje está ahí para comprar algo producto. Según un empleado de esta tienda, este fenómeno se puede explicar porque la mayoría de los consumidores están aplazando sus comprar para cuando salga el nuevo móvil iPhone 7, y una vez que este móvil salga al mercado, asegura la venta van a subir.

Pero analicemos el caso de Liu san, quien es una mujer que está cuidando a su prima adolescente, ambas recorren la tienda, y son unas de las pocas personas que parecen tener la intención de hacerse de uno de los productos de la tienda, sin embargo, al mirar su rostro podemos notar que no está especialmente fascinada por hacerse con uno de esos populares productos. Esta falta de emoción es la señal del problema más grave al que se está enfrentando Apple, en el mercado chino.

Esto se debe a que el poder adquisitivo ha bajado drásticamente en ese ambiente comercial, en conjunto con las mejores opciones de empresas locales, que ofrecen móviles más baratos y mucho más avanzados tecnológicamente. La forma en que Apple debería poder solucionar esta situación es mediante productos novedosos, que se vean diferentes a sus antecesores, lo que hará que los chinos vuelvan a tener una mayor ilusión de hacerse de uno de estos productos.