Aunque Google+ ha ido evolucionando desde que salió, no ha tenido el impulso que la compañía de Montain View esperaba, por lo que desde hace algún tiempo hemos visto que de forma progresiva varios servicios han ido abandonando esta red social.

En esta ocasión Google ha declarado oficialmente que Hangouts On Air, servicio de charlas y entrevistas en vivo, dejara de estar vinculado con Google+ para mudarse a YouTube a partir del próximo 12 de septiembre.

hangouts on air

De esta forma, la opción de hacer trasmisiones en vivo será más fácil en la red social de straming, lo que quiere decir que Google ha hecho un movimiento muy inteligente, especialmente si tenemos en cuenta que YouTube tiene una  gigantesca base de usuarios que le podrán sacar un mejor provecho a esta herramienta, de forma que puedan competir directamente contra Facebook Live y Periscope.

Asimismo de esta forma podemos ver que Google ha dado un paso adelante para fortalecer la idea con respecto a hacer de Hangouts una herramienta más enfocada al mundo empresarial, haciendo que la colaboración grupal y la productividad sean mejores.

También podemos ver esta noticia como una señal mal de abandono hacia Google+, una red social que nunca despego como se esperaba a pesar de que tenía herramientas únicas muy llamativas, como era el caso de Hangouts On Air.

Aunque no sabemos si en realidad Google+ desaparecerá en un futuro muy cercano, todo lo que ha estado pasando nos indica que esto puede pasar dentro de poco tiempo, o al menos reducir notablemente su grado de importancia dentro de los servicios que nos ofrece Google.