Es muy común que muchos equipos se sobrecalienten, ya que cuando estamos jugando o ejecutando muchas aplicaciones al mismo tiempo hacemos que trabaje mucho y comienza a subir su temperatura. Aunque también hay equipos que por diversas razones se calientan sin que estén ejecutando algo muy pesado.

Cuando la temperatura de nuestro dispositivo aumenta puede sufrir algunos daños, por lo que es importante evitar estos sobrecalentamientos siempre que tengamos la oportunidad y así evitar que los componentes internos se desgasten, ya que incluso puede ocasionar que la batería deje de funcionar correctamente.

Cooler

Los problemas comienzan cuando el dispositivo alcanza los 40°C, aunque está claro que esto no equivale a 40°C en el ambiente. Esta temperatura se alcanza gracias al procesador, ya que conforme aumenta su trabajo comienza a calentarse.

Así que a continuación te mostraremos Cooler y lo que tienes que hacer para poder enfriar tu móvil en segundos y así te puedas olvidar de los sobrecalentamientos.

Descarga Cooler y olvídate de los sobrecalentamientos

Esta aplicación se llama ‘Cooler’ y la puedes descargar en Google Play al igual que cualquier otra aplicación y se encuentra disponible de forma gratuita.

La aplicación tiene funciones muy interesantes. Al abrirla notaras que un termómetro te indicara la temperatura actual de tu dispositivo con una precisión muy exacta, incluso verás que cambia un poco cada segundo.

En la parte superior encontraras tres puntos que te permitirán configurar la aplicación, mientras que el botón ‘Detectar aplicaciones con sobrecalentamiento’ sirve para hacer un escaneo en el equipo y analizar cuáles son las aplicaciones culpables de que la temperatura del dispositivo aumente drásticamente, permitiéndonos cerrarlas automáticamente y conseguir que la temperatura de nuestro dispositivo disminuya.

Descargar