En un artículo pasado hemos conocido la forma más sencilla de ejecutar juegos y aplicaciones Android desde la PC con BlueStacks, pero ¿Qué hay de aquellos Gamers que quieren disfrutar de una experiencia más agradable a través de un control? En Tecnoinnovador te presentamos a MEmu, un emulador que no sólo es capaz de ejecutar juegos en Android, sino que también nos permite controlarlo a través de un mando.

¿Cómo es capaz de hacer esto? Sus desarrolladores se han encargado que el emulador incorpore los algoritmos necesarios para que el control que sea incorporado en nuestro computador por vía USB tenga soporte para cualquier juego ejecutado por MEmu, esto quiere decir que nosotros mismos podremos configurar las teclas.

Como descargar e instalar MEmu en la PC

MEmu android

Ahora que sabemos cómo funciona esta interesante herramienta sólo queda instalarla en nuestra PC, sigue los pasos a continuación para Descargar e instalar MEmu en tu PC y ejecutarlo con el mando:

  1. Descarga MEmu desde el siguiente Link (Su peso es de 270 MB)
  2. Instala el emulador ejecutando el archivo que se ha descargado
  3. Conectar el mando al PC y esperar a que el computador le reconozca, si no es así debemos instalar los drivers correspondientes
  4. Activar en MEmu la opción de Mapeo del teclado, desde aquí vamos a configurar los controles que vayamos a utilizar en el juego.
  5. Descargar e instalar JoyToKey desde el siguiente Link

JoyTokey es una aplicación desarrollada por MEmu con el fin de permitir utilizar el mando para ejecutar juegos de Android en la PC sin problemas, es importante ejecutarlo como administrador para permitir abrirlo sin problemas. A partir de esto sólo queda asignar los botones de nuestro teclado a los botones del mando, te aconsejamos anotarlos en un papel y asignarlos a un botón del mando conforme a tu gusto.