Japón es curioso por sus formas y costumbres muy distintas a las del resto del mundo, y algunas personas que viven ahí comparten sus experiencias, consejos, curiosidades y todo tipo de vivencias. Algunos de ellos tienen canales en YouTube donde comparten estos contenidos, algunos son:

Kira Sensei

– Kira Sensei: Un español que se casó con una japonesa y se mudó ahí; habla de curiosidades como manga, anime, tiendas, productos; así como debates, puntos culturales, amor, amistades, trabajo, entre otras cosas. Incluso tiene un sitio web para quienes aprende japonés, da clases particulares y comercia con libros didácticos.

– Kanadajin3: Una chica canadiense que vive en Japón desde hace 4 años comparte sus experiencias y aventuras, el único detalle es que los videos están en inglés (con subtítulos en japonés), pero sus videos siempre son interesantes y hablan de la vida cotidiana, al igual que la vida matrimonial, la vida de los extranjeros, y otras cosas.

– That Japanese Man Yuta: Un japonés que habla muy bien inglés y sale a hacer preguntas; desde tabúes culturales, educación, ocio, hasta notas culturales y observaciones. Sus videos muestran lo que piensa y hace la gente en Japón, tanto nativos como extranjeros.

– Nekojitablog: Un español casado con una japonesa hablan de todo lo que atraviesan en su vida: festivales, tiendas de anime, comida, cultura pop, tradiciones, supersticiones; todo a través de sus vivencias y lo que cada uno opina al respecto. Es una manera divertida y muy rica en conocer la cultura y vida japonesas.

– Ruthi San: Una chica mexicana que se casó con un japonés y vive desde hace tiempo en Japón. Desde el primer día ha hecho un canal donde comparte sus puntos de vista sobre la cultura, el idioma, las tradiciones y todo lo demás desde su propia perspectiva; y no por ello deja de ser interesante.