No es ninguna sorpresa que la mayoría de los usuarios de Android usan la versión móvil de Chrome para navegar por internet desde sus móviles, ya que además de que viene instalado en los terminales con el SO de Google es uno de los navegadores más populares, por lo que no ven la necesidad de descargar otro navegador.

Al igual que con la versión de escritorio, el equipo de desarrollo trabaja todos los días para ofrecernos novedades muy interesantes que nos permiten trabajar de forma más rápida y sencilla.

Una de las últimas novedades en las que el equipo de Google  está trabajando es en una nueva función para el buscador que está relacionada con una nueva pestaña. Esta nueva pestaña estaría integrada de una forma más general en el asistente de Google Now.

Se ha estado trabajando mucho en Google Now para transformarlo en el mejor asistente virtual, por lo que podremos ver una versión mejorada en la nueva versión de Android.

novedades de google chrome

Como puedes ver en las siguientes imágenes, habrá una nueva página que nos mostrara los sitios visitados recientemente y después una sección de noticias sugeridas de Google, que en realidad son como las tarjetas de Google Now.

La primera de estas secciones tendrá el objetivo de facilitarnos el uso del navegador y eliminar los marcadores que nos encontramos en la aplicación, ya que generalmente los sitios que tenemos en los marcadores son los que más visitamos, por lo que ahora los tendremos a la mano cada vez que abramos una nueva pestaña en el navegador.

Por el momento estas nuevas funciones solo se encuentran disponibles desde la versión para desarrolladores de Google Chrome (Chrome Dev), la cual se puede encontrar gratuitamente en Google Play.

Estas nuevas funciones han sido bien recibidas por parte de los desarrolladores, por lo que se espera que lleguen de forma oficial en la versión 54 del navegador.