Como el tema más empleado en el término de los juegos para móviles en los últimos días, ha sido el éxito de Pokémon Go, ahora se habla de la posibilidad de entrar al mercado el nuevo juego Harry Potter Go, brindando la posibilidad a todos los fans de la serie a adentrarse al universo que creó la escritora británica J.K. Rowling.

Muchas compañías tecnológicas se suman cada vez más a la competencia de aplicaciones de realidad virtual. Ahora se tiene en mente la idea de desarrollar un juego que le de vida al mundo de Hogwarts, donde en vez de Pokémon y entrenadores, nos encontraremos con magos, hechizos, pociones, duelos, criaturas mágicas y hasta torneos de Quidditch o enfrentamientos con Voldemort.

Harry Potter Go
Harry Potter Go

¿Cómo será Harry Potter Go?

Los desarrolladores del futuro juego tienen proyectado que su versión en realidad aumentada sea muy similar a la del mapa del Merodeador, donde los usuarios y gamers tendrán la posibilidad de escoger casa, realizar hechizos, buscar cartas de magos y brujas en las diferentes estaciones, ver un partido de Quiddich o enfrentarse con el villano de la serie, Voldemort.

Los responsables de desarrollar el nuevo juego Harry Potter Go, deberán tener en cuenta todas las opiniones e ideas que tienen los usuarios en su cabeza, con el fin de ofrecer lo mejor de ellos y que se cumpla con las demandas planteadas.

¿Cuándo llegará al mercado?

 Apenas se publicó la noticia del juego de una de las sagas más alegóricas de todos los tiempos, ésta corrió como pólvora en las redes; al menos ya se tiene un título y posiblemente Ninatic, la desarrolladora de Pokémon Go, sea quien esté encargada del juego con características similares y posiblemente sea lanzado el próximo año (2017) aunque todavía no se afirma de manera oficial.

Sin embargo, los desarrolladores de Stargaze Media han querido diseñar su propia versión de Harry Potter Go y seguramente esté muy cerca a lo que finalmente será el juego.