Hace poco salió al mercado la última actualización de una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, WhatsApp. Gracias a este nuevo reajuste, ahora podremos combinar los servicios de chat con el reconocimiento de voz de Apple. Siri y WhatsApp se unen con el propósito de que sus usuarios tengamos la posibilidad de controlar funciones básicas en la aplicación de mensajería instantánea por medio del reconocimiento de voz de la aplicación Siri.

Siri y WhatsApp juntos para iOS
Siri y WhatsApp juntos para iOS

¿Siri y WhatsApp serán permitidos en cualquier iPhone?

Por ahora, no se conoce con certeza con que versión de WhatsApp para iOS serán permitidos este conjunto de aplicaciones. Según los desarrolladores de la App de mensajería instantánea, WhatsApp, tanto la redacción de texto como las llamadas de voz se podrán ejecutar desde la app Siri, lo que proporciona al usuario mayor comodidad al momento de la utilización del WhatsApp mientras vamos en coche, por ejemplo.

¿A partir de qué momento se pueden realizar estas operaciones en conjunto?

De momento, según la información que actualmente circula en las redes informáticas una pronta actualización de WhatsApp permitirá realizar tanto la redacción de mensajes de texto como las llamadas a través de la misma plataforma se podrán llevar a cabo desde Siri.

Justo desde el momento en que el usuario active la función en su iOS, podrá disfrutar de la realización de llamadas o enviar mensajes de texto a través de la App Siri, sin necesidad de acceder a la propia aplicación. Sin embargo, todavía se desconoce de algún acceso que tenga relación con el “dictado” por voz; de lo que si estamos seguros es de que Siri y WhatsApp serán un gran éxito.

Por medios externos, se ha logrado averiguar que WhatsApp está preparando cada día nuevas funciones y como es de esperarse, todos los usuarios de iOS estarán deseosos por recibirlas.