La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, hace poco sacó su nueva versión al mercado, y con ella trajo una función adicional. Ahora la aplicación más popular en mensajería instantánea, incorpora la novedad de un sistema de llamadas y mensajes por voz, de tal manera que los usuarios que no logren contestar a las llamadas, puedan acceder al Buzón de Voz de WhatsApp.

Ya sea por medio de WiFi o 3G, los usuarios tendrán acceso a este nuevo sistema de llamadas de voz, que como sabemos facilita la comunicación entre aquellas personas que no estén conectadas a la red, al momento de realizar la llamada.

TecnoInnovador 31 WhatsApp y su nuevo servicio de Buzón de Voz
Buzón de voz de WhatsApp

¿Cómo funciona el Buzón de voz de WhatsApp?

Todos estamos al tanto, que el servicio que presenta WhatsApp es un clásico entre los teléfonos convencionales, tanto móviles como fijos; ahora también tenemos la posibilidad de recibir mensajes directos al buzón de voz por medio de nuestro WhatsApp.

Este nuevo sistema de Buzón de voz de WhatsApp, funciona de una manera muy similar al sistema de mensajería de voz tradicional, donde el usuario primero realiza la llamada por la aplicación, y si ésta no es atendida, aparecen automáticamente diversas opciones a escoger, tales como: cancelar, llamar una vez o enviar un mensaje de voz, que en ese caso sería un mensaje de audio, donde lo único que se debe hacer es mantener el botón presionado mientras se graba el mensaje y soltarlo cuando esté listo, mientras que al receptor sólo le bastará con hacer clic en “Play” para poder escucharlo luego. Actualmente, se estudia la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, dicho mensaje sea capaz hasta de personalizarse.

El servicio funciona tanto para Android como para iOS

Esta función nos puede ayudar a ubicar a nuestros contactos más fácilmente si no responden a nuestra llamada, haciendo las comunicaciones mucho más rápidas y efectivas.

Seguiremos esperando nuevas actualizaciones y que cada vez se vaya mejorando la aplicación