Configurar una buena baraja Clash Royale es posiblemente lo más importante de este juego. No importa cuáles cartas tengas, si las combinas bien, podrás ganas todas las batallas que se te presenten. Para esto es importante saber la utilidad de cada carta y usarlas en combinación para que tus ataques no se queden en nada.

Mi baraja Clash Royale
Mi baraja Clash Royale

Una baraja Clash Royale balanceada te hará ganar toda batalla

Lo más importante es que tu baraja Clash Royale esté balanceada. Esto quiere decir que tendrás tropas que ataquen tanto unidades aéreas como terrestres y que podrás llevar a cabo ataques efectivos contra tu enemigo.

Incluye en tu baraja al menos una tropa tanque (Caballero, Príncipe, Gigante) pues tienen mucha vida y defenderán a tus tropas más débiles. Debes contar con al menos dos cartas de alto daño, como el Príncipe o el Mini P.E.K.K.A. Es necesario incluir tropas que ataquen unidades aéreas ya que si no lo haces un ataque del Bebé Dragón o de los Esbirros podría ser letal.

No te olvides en de tomar en cuenta las unidades de daño de área, ya que debes incluir al menos tres. Estas unidades son esenciales para atacar hordas de enemigos. Algunas de las que puedes incluir son el Bombardero o la Torre Bombardera, la Valkiria, el Bebé Dragón, el Rayo, entre otras.

baraja Clash Royale

Clash Royale: Balance y coste de elixir

También debes considerar el incluir una carta de Hechizo, como el Rayo, las Flechas, la Bola de Fuego, entre otras. Lo más importante en Clash Royale es que tus cartas se mantengan balanceadas y puedan complementarse entre ellas.

Por ejemplo, si decides que debes incluir el Gigante en tu baraja Clash Royale, debes incluir alguna tropa de daño de largo alcance como las Arqueras para que se encarguen de las unidades enemigas que ataquen a tu tanque y poder de esa manera infligir más daño a la torre. Recuerda también mantener un coste medio de elixir de entre 3.5 y 4.5 para que no te quedes corto nunca de este preciado recurso.