Uno de los mensajes más frecuentes y algo fastidios que aparecen en nuestro Smartphone al momento de intentar descargar contenido o instalar aplicaciones nuevas es “No hay suficiente espacio de almacenamiento”.

Por lo  general esto nos ocurre muy frecuentemente y en el mayor de los casos es debido a la gran cantidad de imágenes, videos, archivos, entre otros, que a diario recibimos en nuestras conversaciones de WhatsApp.

Liberar espacio de almacenamiento de tu WhatsApp
Liberar espacio de almacenamiento de tu WhatsApp

Diferentes trucos y muy sencillos, para liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp

Conociendo estos simples trucos para liberar espacio de esta aplicación, volverás a disponer de memoria suficiente en tu Smartphone.

Uno de los trucos para ahorrar espacio en la memoria interna de nuestro Smartphone, es cambiar el almacenamiento predeterminado de tu dispositivo Android, donde cambiamos el disco de almacenamiento, de esta manera todas las descargas incluyendo las de WhatsApp se almacenarán de forma automática en la tarjeta SD externa en lugar de la memoria interna de tu móvil.

Otra alternativa que varios usuarios utilizan, a pesar de ser mucho más drástica, es la de borrar conversaciones, ya sean individuales o de grupos que ya no estén activas y así también lograremos liberar espacio de almacenamiento. Sin embargo, si queremos guardar la conversación, podemos hacer uso de la opción que nos muestra  “Enviar chat por correo”, así remitiremos completamente toda la conversación a una dirección de correo electrónico.

Otra opción es borrar o transferir los archivos que recibimos a diario en el WhatsApp, mediante la aplicación de “Administrador de Archivos”, donde ingresamos a la carpeta “Media” de WhatsApp y podremos borra o transferir la misma a la tarjeta SD externa.

Telegram y WhatsApp

A diferencia del Telegram, donde todos los archivos no se descargan en nuestro móvil, el WhatsApp descarga directamente todo el contenido; para evitar esta peculiaridad, es ventajoso configurar a gusto la descarga automática, así elegiremos a nuestra complacencia que archivos y que no descargaremos a nuestro Smartphone. Para ello debemos ingresar a los ajustes del WhatsApp y seleccionar la “descarga automática multimedia”, ya sea por medio de WiFi o datos móviles.

Finalmente, al utilizar estos pequeños y simples trucos lograremos quitar ese dolor de cabeza, cuando aparece la ventanita incómoda y algo fastidiosa.