No es ningún secreto que todos los fabricantes añaden aplicaciones en sus capas de personalización de los sistemas operativos para que los usuarios, al comprar sus equipos, puedan sacarles el máximo provecho.

Aunque esta es una práctica que ha comenzado a quedar en el pasado para simplificar el SO y no hacerlos tan intrusivos con los usuarios (que en su mayoría desearían no tener instaladas estas aplicaciones), los fabricantes todavía optan por pre-instalar algunas aplicaciones suyas en los equipos. Así que a continuación quiero hacer un pequeño analices de los fabricantes que más cuidan sus aplicaciones.

fabricantes que mas cuidan sus aplicaciones

¿A qué me refiero con cuidado? Bueno, a que las actualicen constantemente para mejorarlas o arreglar errores, la rapidez con las que la actualizan, su funcionalidad, etcétera.

¿Cuáles son los fabricantes que más actualizan sus apps? Gracias a un estudio publicado por Apnteligent sabemos cuál es el ritmo de actualización de las apps de los distintos fabricantes, el cuidado de las mismas y su funcionamiento.

Para hacer este análisis se centraron en las aplicaciones que son usadas más de medio millón de veces en un día, ya que generalmente estas son las aplicaciones que están más depuradas, por lo que son aquellas que tienen menos errores.

rank de fabricantes

Como podemos ver en la imagen, Sony es el fabricante que menos problemas tiene con sus apps, seguido muy de cerca por Motorola, HTC, Samsung y LG, mientras que ZTE se coló en el quinto y último lugar.

Este pequeño Rank nos permite ver de una forma muy clara cuales son los fabricantes que más se involucran en el desarrollo de sus aplicaciones para que los usuarios puedan disfrutar de una forma única sus dispositivos.