Tanto en Estados Unidos como en otros países, la nueva entrega de Warner Brother y DC Comics ha superado los 135 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. La recepción ha sido tal, que en el fin de semana del 5 de agosto recaudó solo 65 millones de dólares.

De acuerdo con ComScore Inc, la película es un intento de ampliar el horizonte de los superhéroes, tal como lo han hecho Marvel y Disney; una manera de competir en el mercado. Al igual que es un intento de superar la recepción frívola que tuvo Batman vs Superman.

Suicide Squad

Los productores de Warner Bros se han animado con la gran acogida de los espectadores, y han decidido poner en marcha otro proyecto; en colaboración con Ben Affleck, realizar una película de Batman en solitario; una entrega de la Mujer Maravilla con Gal Gadot, y otros proyectos que mantendrán ocupados a los estudios hasta 2020. Incluso, se considera que Suicide Squad sea una de las producciones más taquilleras de los estudios desde Harry Potter.

Según las estimaciones de Box Office Mojo, el presupuesto de la película ascendió a 175 millones de dólares, más gastos de publicidad; alcanzando una estimación de más de 390 millones para hacerla llegar a los cines. Los gastos hasta ahora no se han sufragado por completo, pero según el analista Doug Stone, es posible que la película recaude los fondos suficientes para recuperar ganancias y obtener beneficios, así como las esperanzas de que no descienda la popularidad, tal y como ocurrió con la producción anterior.

El éxito comercial en el extranjero ha alcanzado los 132 millones de dólares, y ha puesto el interés del público en DC Comics, ahora que los estudios han apostado por crear un universo lleno de acción y aventuras para los aficionados a las historietas.