Ya todos sabemos que Pokémon GO se convirtió en una de las aplicaciones más usadas, llenando la red de contenido todos los días con noticias sobre su gran éxito o sobre los peligros que representa para los jugadores. Pero en esta ocasión queremos hablar sobre el consumo de batería que jugar Pokémon GO representa.

La aplicación gasta mucha batería y hace que tengas que cargar tu Smartphone hasta 2 veces al día (dependiendo de cuánto tiempo pases jugando), así que a continuación te indicare algunos consejos para ahorrar batería al jugar Pokémon GO:

ahorra bateria jugando pokemon go

Ahorra batería jugando Pokémon GO

1.- Desactiva la Realidad Aumentada

Lo sé, la Realidad Aumentada es lo que le da la magia al juego y es lo que lo hace tan especial, pero si tienes planeado salir toda la tarde para capturar Pokémon, tal vez es mejor tener más batería.

Al desactivar esta función verás al Pokémon en un escenario creado y no en las calles que te rodean.

2.- Apaga funciones y cierra aplicaciones

Otra cosa que puedes hacer es cerrar todas las demás aplicaciones que tengas ejecutándose en segundo plano en tu equipo, ya que no las estás ocupando y solo están representando un desgaste innecesario. Apagar funciones como el Bluetooth y el Wi-Fi (en caso de que tengas plan de datos móviles) también es una buena idea, representando un ahorro significativo.

3.- Disminuye el brillo de la pantalla

Este consejo lo puedes encontrar en los trucos básicos para ahorrar la batería de nuestro equipo, ya que en realidad la batería es lo que más batería gasta, así que tenerla con un brillo bajo representara aun aumento notable en la duración de la batería.

4.- Usa una batería externa

Estas baterías se han puesto muy de moda porque son económicas y prácticas, permitiéndonos cargar nuestros dispositivos en cualquier lugar. Así que si no tienes ningún deseo de hacer alguno de los 3 consejos anteriores, esta es tu mejor opción para duplicar la duración de la batería.