Las capas de personalización de algunos fabricantes crean mucha controversia, como es el caso de Miui, que es amada por muchos de sus usuarios pero odiada por muchos otros. De cualquier forma, en esta ocasión quiero hablar sobre una de las nuevas características que nos encontraremos en Miui 8, la cual sin duda alguna le gustara a mucho.

Los usuarios de Xiaomi tienen varias razones para alegrarse, ya que la octava versión de la capa de personalización del fabricante está por llegar a la mayoría de sus dispositivos, la cual gestiona aún mejor las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, lo que como resultado hace que la batería de nuestro equipo dure mucho tiempo más.

Así es, en Miui 8 encontraras una gestión de aplicaciones muy útil, permitiéndonos gestionar todas las apps que se ejecutan en segundo plano y los  permisos que necesitan para funcionar. De esta forma podemos denegar permisos a las aplicaciones, como sería el caso de la cámara, la ubicación, etc… Así las aplicaciones no podrán tener acceso a dichas características, lo que también presenta un incremento en la autonomía de la batería de nuestro equipo.

ahorro de energía extremo miui 8

¿Cómo puedes usar el modo de ahorro de energía extremo?

En pocas palabras, lo que puedes hacer en este modo es hibernar las aplicaciones de tu elección, esto sin la necesidad de tener permiso root para acceder a dicha función, la cual ya se encuentra integrada en el SO.

Para entrar a este modo lo único que debes de hacer es:

  1. Entra a Ajustes.
  2. Ve hacia la opción ‘Ajustes adicionales’.
  3. Pulsa ‘Batería y rendimiento’.
  4. Cuando este4s ahí, abre ‘Administrar el uso de batería’.
  5. Ahí pulsaras repetidamente la opción que este hasta abajo, el nombre de la opción cambia dependiendo de la ROM que tengas instalada.