Los juegos que se encuentran en primera posición de la tienda de Google Play muy rara vez son nuevos, pero hoy presentaremos uno que ha conseguido colarse entre los mejores sigilosamente, hablamos de Reigns, en esta entrega debemos encarnar en la piel de un monarca para controlar desde nuestro móvil el futuro de todos los habitantes de un reino.

El juego está disponible en la tienda de Google Play para Android, sorprendentemente cuenta ya con más de diez mil descargas, pero no es como cualquier otra entrega de estrategia, sabemos que en muchos títulos (especialmente los nuevos) nos engañan con las imágenes previas, pero parece que Reigns va más allá de lo que nos muestra en su portada.

El equilibrio de 4 poderes es fundamental para avanzar en Reigns

Reigns poder

Cada vez que pulsemos con el dedo en la pantalla en el juego será para tomar una decisión en nuestro reinado de monarcas, por eso, es imprescindible tomar decisiones acertadas, de lo contrario nuestra cabeza correrá peligro. El objetivo principal será mantener un equilibrio total entre cuatro poderes existentes.

Estos 4 poderes están representados por 4 íconos que se ubican en la parte superior de nuestra pantalla, uno tiene forma de cruz que significará la iglesia, otro que tiene la forma de una persona, que es el pueblo, el tercero es una espada, que representa al ejército, y por último  el dinero, que representa la riqueza.

Las decisiones a la ligera tomadas en Reigns significará el fin de nuestro reino, por ello hay que tener cuidado con cualquiera, por insignificante que sea, ya que la respuesta que ofrezcamos a la personas pueden condenarnos a la muerte o al éxito. El juego está disponible por un precio de 3 Euros, pero en definitiva sí que vale la pena pagarlos, no encontraremos otro juego de estrategia que se le llegue a parecer.