El mundo de la música no puede faltar en nuestro terminal, muchas canciones se nos quedan enganchadas que quisiéramos escucharlas todo el tiempo. No hay mejor forma de hacerlo que colocándola de tono, alarma u sonido de mensajes y notificaciones, para muchas personas realizar esta tarea es prácticamente imposible de realizar, pero con Ringdroid todo será mucho más fácil.

En Google Play hay soluciones rápidas como la aplicación ya mencionada, las cuales nos a colocar una canción de tono y editarla a nuestro gusto, bien sea porque muchas personas quieren hacerlo desde una aplicación o su dispositivo no les permite ver canciones y configurarlas desde la carpeta raíz.

Ringdroid es muy sencillo de usar

ringdroid 2

Esta aplicación no sólo se limita a establecer un tono de dispositivo móvil, sino que también podemos configurar dicha canción para que suene justo en nuestra parte favorita, esto supone permitir el recorte de los segundos preferidos de la canción para que posteriormente suene en el tono, alarma o notificación establecida.

Su interfaz es un poco anticuada para la actualidad, pero es rápida y muy sencilla de usar, además tendremos un pequeño botón que guardará automáticamente la canción editada en la dirección que queramos, pero por defecto ella la guardará por ti en tonos del móvil, tú decides si es allí donde la quieres.

Ringdroid es muy ligero, su peso en descarga es de 230 kb y en el dispositivo no llega a pesar un par de mb, cuenta con más de 10 millones de descarga y una excelente calificación de 4,4 estrellas, nada mal para una aplicación gratuita de este tipo. Hay que tener en cuenta no guardar canciones con una larga duración, esto hará que el espacio de almacenamiento en nuestro móvil aumente con el pasar del tiempo, ya que los usuarios no acostumbran a borrar este tipo de canciones editadas.