Para algunos jugadores ha sido difícil conseguir progresos en el juego, y otros lo hacen parecer fácil. Poco a poco muchas personas se las han ingeniado para facilitarse las cosas, y han compartido sus secretos; no son para menos, ya que hasta Bloomberg los comparte (los más comunes y legales). Estos son algunos:

trucos pokemon go

– Apuntador: Con una caja de cartón pequeña y un bloc de notas adhesivas se recorta un pedazo del tamaño de media pantalla del celular, se adhieren ocho notas adhesivas a los lados y entre ellas se deja una abertura de 5 o 6 mm para que el dedo se deslice con mayor precisión. Con este truco se mejora el lanzamiento de pokebolas y se evita perderlas, o dejar escapar a los pokemones raros.

– Incubadora: Se requiere caminar 10 kilómetros para que los huevos eclosionen y los pokémones evolucionen, por lo que aquellos que no pueden (o no quieren) caminar tanto, han ideado atar el celular a otros artefactos giratorios como tocadiscos o ventiladores, dejando el esfuerzo a las vueltas y el dispositivo lo considerará distancia caminada.

– Pokédex: El juego consume muchísima batería, y para cualquiera que no tiene una batería externa o un cargador con una toma de luz, lo pasará mal. Algunos jugadores en Estados Unidos han aprovechado la ocasión para fabricar sus versiones propias de Pokédex; un estuche de metal con una conexión a una batería incrustada como respaldo.

– Alteración de la señal: Los más aventureros han logrado burlar la señal satelital y la ubicación del celular gracias a dispositivos con un precio menor a 300 dólares, el más conocido ha sido el HackRF One, un hardware que falsifica la señal que emiten los satélites oficiales de la compañía, por lo que podrían aparecer pokémones distintos a los usuales en cualquier ubicación.