Whatsapp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea favorita. Ha sido un largo camino desde 2010 cuando la app salió oficialmente por primera vez. Pero ya en  2016 cuenta con más de 1000 millones de descargas en todo el mundo, por ello hoy te traemos algunas curiosidades o datos Whatsapp sobre lo menos conocido de esta importante app.

datos Whatsapp

Datos Whatsapp: no es gratis

Por si aún no lo sabían, esta app de mensajería instantánea no es gratis. Y es que entre los datos Whatsapp de hoy te contamos que después del primer año la aplicación cuesta 0.89 euros al año. Whatsapp no utiliza publicidad para generar dinero, como la mayoría de ustedes se habrán dado cuenta.

Tampoco se aprovecha de nuestros datos, como lo hace la compañía que resulta ser su dueña desde 2014, Facebook. ¿Cómo genera dinero? Vendiendo la aplicación. El primer año de uso es gratis, pero luego debes comenzar a pagar menos de un euro. Incluso cuentan con planes de 3 años a 2,40 y 5 años a 3,34 euros.

Significado de Whatsapp

El nombre de la app Whatsapp es un juego de palabras que proviene de la expresión en inglés ¿What’s up?, que significa “¿Qué pasa?” o “¿Cómo te va?”. En efecto, esta frase se utiliza para comenzar muchas conversaciones, siendo equivalente a nuestro “Hola, ¿cómo estás?”. El juego de palabras surge cuando la partícula “up” es reemplazada por app, abreviatura para la palabra aplicación.

datos Whatsapp

Puedes utilizar Whatsapp en un juicio

Una conversación de Whatsapp puede utilizarse como evidencia judicial. Aunque conviene consultar a un abogado antes, te adelanto que puedes utilizar los datos Whatsapp en un juicio. Esta app de mensajería es utilizada en la mayoría de los casos más de una vez al día por sus usuarios, de allí que en países como Italia, por ejemplo, las conversaciones en Whatsapp se hayan utilizado en el 40% de los juicios de divorcio.