Mejorar la señal Wifi o de red en nuestro dispositivo suele ser un dolor de cabeza, los mejores sitios de recepción de esta señal suelen ser desconocidos cuando visitamos lugares distintos, pero con ayuda de una navaja Suiza como OpenSignal instalado en el terminal esto no será problema alguno.

Para Android existe esta interesante aplicaciones que está pensada para los obsesionados en mejorar su conexión de Wifi o 3G, OpenSignal cuenta con más de 10 millones de descargas y una calificación de 4,2 estrellas en la tienda de aplicaciones. Ahora que sus desarrolladores la han actualizado, no debes perderte de todas las funciones que tiene para ofrecerte.

Características de OpenSignal

opensignal 2

La función principal que esta aplicación ofrece al usuario es guiarlo hacia la torre de red móvil que esté más cercana a su ubicación actual, de esta forma podemos obtener mejor señal. Pero eso no es todo, también contaremos con una brújula que está programada especialmente para llevarnos a la dirección exacta de la torre, además de mostrarnos cuál es la torre conectada al móvil.

Con esta navaja suiza móvil podemos decirle adiós a los problemas de cobertura, esto también funciona de igual forma para el Wifi. Por si fuera poco, en la pestaña cobertura de la App encontraremos la calidad de la cobertura de cada una de las operadoras que se tiene en las ciudades de España.

Una de las funciones más atractivas de OpenSignal es el mapa de cobertura de la última pestaña en su interfaz, dicho mapa representa con puntos la calidad de la cobertura en cada parte de nuestro país. La cobertura verde es buena, naranja para la cobertura media y rojo para la mala cobertura, además filtra los datos de nuestra operadora para saber con exactitud cuál funciona mejor en nuestra ciudad, así será más fácil saber si es factible cambiarnos o no de operadora.

opensignal 3