Android se ha destacado sobre otros sistemas operativos por su función de multitarea real, sabemos que otros sistemas operativos como Windows 10 Mobile pretenden suprimir la ejecución de la mayoría de aplicaciones para ahorrar batería. Para aquellos que quieren un sistema como el del sistema operativo móvil de Microsoft existe Greenify.

Con esta aplicación nos ahorramos los procesos en segundo plano los cuales generan un consumo algo moderado de batería. El Administrador de tareas de Android también nos permite controlar todas las tareas, sin embargo, estos se cierran mientras que ejecuta alguna tarea en concreto.

Con ayuda de Greenify mantendremos el móvil en estado óptimo

El concepto de hibernación sería la solución a estos cierres inesperados, por fortuna esta aplicación para ahorrar batería es capaz de usar varias funciones del sistema para lograr dicha tarea, aunque será necesario tener acceso a ROOT para poder activarla en el móvil. En nuestro Blog encontrarás varios Post de como Rootear fácilmente tu móvil.

Greenify menu

Greenify optimiza el consumo de la batería a través de los procesos y Gestiones que se llevan en la memoria RAM, esto quiere decir que las aplicaciones en segundo plano no se cierran, pero tampoco se utilizan, además la misma App nos permite elegir las aplicaciones a hibernar automáticamente, seguro que muchos tendrán en mente hibernar a Facebook.

Por fortuna el ahorrador de batería está disponible totalmente gratis, pero hay una versión pequeña que es paga, esta permite hibernar las mismas aplicaciones del sistema. Greenify es considerado como una de las mejores aplicaciones de este año, muchas personas lo prefieren antes que el CCleaner o Clean Master, pues son aplicaciones que hacen que las usemos constantemente y ni si quiera realizan la función de hibernación que nos permite que las aplicaciones de segundo plano se mantengan al margen de la memoria RAM.

¿Crees que Greenify pueda ser útil a tu dispositivo? Pruébala ahora mismo descargándola de la tienda de Google Play.