En la red se pueden encontrar miles de estrategias que te aseguran la victoria. Pero no todo es como lo pintan, por eso hoy te traemos la mejor estrategia para ganar Clash Royale. Para utilizarla no debes tener tu mazo lleno de fabulosas y elegantes cartas épicas, sino que nos basaremos en las cartas más comunes y con menos coste del juego.

Cómo ganar Clash Royale con esta baraja
Cómo ganar Clash Royale con esta baraja

Para ganar Clash Royale necesitas mucho elixir

La estrategia para ganar Clash Royale que te traigo hoy tiene que ver con el ahorro de elixir. Es decir, incluiremos en nuestro mazo o baraja las cartas de menor coste en el juego y algunas que nos servirán de apoyo para destrozar torres.

Las cartas épicas que utilizarás serán la Bruja, aunque si aún no la has conseguido puedes reemplazarla por la Mosquetera o alguna otra carta de ataque a distancia. También el Príncipe, el cual puedes reemplazar con Montapuercos. La Bola de Fuego utiliza 4 de elixir y puedes usarla para deshacerte fácilmente de una bruja o de una horda de enemigos.

Las Flechas y los Esbirros son nuestras cartas de 3 elixir, les siguen los Duendes y Duendes con lanza y finalmente los Esqueletos, que son débiles pero cuestan 1 de elixir y nos sacarán de más de un apuro. Como verán mi coste de elixir promedio es de 3.1, bastante bajo.

ganar Clash Royale

Estrategia de defensa y ataque final

Esta estrategia se basa en defenderte todo el tiempo y guardar lo mejor para el final. Trata de defenderte con cartas de coste siempre inferior a las de tu enemigo. Por ejemplo, si tu enemigo te lanza un Príncipe, esperas a que se acerque a tu torre y le lanzas unos Duendes o unos esqueletos, o ambos antes de que la toque, así es probable que muera antes de que pueda hacerte daño.

En este caso estarías superando por 2 o 3 puntos de elixir a tu enemigo. Defiéndete y utiliza tu Príncipe y Bruja para atacar al final de la partida, asegurándote de tener tu barra de elixir siempre con cantidad suficiente para defenderte. Recuerda que para ganar Clash Royale no es necesario destruir las tres torres de tu enemigo, resguardar las tuyas y destruirle por lo menos una es lo más importante.