Hace algunas semanas comenzaron a salir rumores que indicaban que PlayStation Now contaría con una versión para PCs con Windows, pero la información no era oficial.

Bueno, el asunto ahora ha cambiado, ya que Sony ha confirmado oficialmente que contaremos con una versión de PlayStation Now para PC. Eric Lempel de PlayStation Network, anuncio que esta versión llegaría primero a Europa y poco después a Norteamérica.

Lempel subrayo el hecho de que esta será la primera vez en la historia que llevaran una gran selecciones de títulos exclusivos de PlayStation a las computadoras con Windows, incluyendo algunas de sus franquicias más populares como God of War, Uncharted y Ratchet and Clank, además de que también se incluirán algunos títulos de PS3 como Journey y The Last of Us.

playstation now

Esos son solo algunos de los juegos populares que se han confirmado, ya que en realidad tienen planeado poner disponibles alrededor de 400 juegos.

Además de confirmar esta información, Sony aprovecho para presentar un nuevo dispositivo, un adaptador USB inalámbrico que permitirá usar el DualShock 4 en computadoras.

Se espera que este adaptador salga a la venta el próximo mes de septiembre y tiene un precio sugerido de $24.99 dólares, además de que se espera que nos permita aprovechar todas las funciones del control, incluyendo su vibración, los sensores, el conector para audífonos, el touchpad, la barra de luz y los botones analógicos. El adaptador funcionara con juegos de PS Now, pero también podremos usar la función de Juego Remoto en nuestra computadora.

adaptador ps now

Para poder usar PlatStation Now en nuestra computadora necesitaremos cumplir con estos requisitos mínimos:

  • Windows 7 (SP1), 8, 8.1 0 10.
  • Procesador Intel Core i3 o AMD A10 a 3.8 GHz.
  • 300 MB de espacio libre
  • 2 GB de memoria RAM
  • Tarjeta de sonido
  • Puerto USB

En los próximos días se dará a conocer más información al respecto.