La asistente virtual de los dispositivos de iOS, Siri, es un ícono de Apple y sus dispositivos, ya que incluso la escuchamos muy seguido en series de TV y películas, pero aunque tiene una gran funcionalidad, destaca por tener un tono robótico. Pero al parecer esto podría terminarse con la llegada del nuevo iOS 10 el siguiente mes.

Tom Gruber, que está a cargo del desarrollo de la asistente, menciono que se encuentran trabajando para darle una voz más humana, para lo que están usando una tecnología de aprendizaje automático.

Las respuestas de Siri salen de una base de datos de grabaciones, las cuales se juntan y forman oraciones que tengan sentido, lo que como resultado le da esa voz robótica.

Un asistente menos robótico

ios 10

Es por esa sencilla razón que Apple se encuentra trabajando en el sistema de aprendizaje automático que le permita recitar frases más fluidas y que suenen “más humanas”.

El equipo de desarrollo de Siri también menciono que Apple pasó el reconocimiento de voz de su asistente a un sistema de red neuronal el pasado julio de 2014; lo cual quisieron mantener en secreto hasta este momento. Dicha tecnología ha mejorado considerablemente la capacidad de Siri para entender a los usuarios con sus comandos de voz.

Aunque ha pasado por varias mejoras, hace unos días, salió a la luz la noticia de que la popular cantante y actriz Barbra Streisand contactó al CEO de Apple, Tim Cook, para quejarse sobre el hecho de que Siri pronuncia mal su apellido. Después de esto el señor Cook se comprometió a arreglar este problema con una actualización, la cual probablemente es de la que estamos hablando.

Tendremos que esperar hasta el siguiente mes de septiembre u octubre para saber cuál será el nuevo “tono de voz” de Siri.