Desde su lanzamiento el 6 de julio de Pokemon GO, la compañía de Nintendo y su más reciente instalación de la franquicia de Niantic, se ha convertido en la aplicación más descargada y la más taquillera en la App Store e igualmente en playstore de android.

Este magnífico juego tomó sólo 19 días para que este spin-off, llegando así a 50 millones de descargas, que es una hazaña en cuestión de juegos, así como lo hizo clash of clans pero en menor proporción dado que aún no han alcanzado este nivel desde Supercell. Conla reputación preexistente de Pokemon, esta aplicación se ha disparado en la escena a un ritmo récord por sus facultades de entretenimiento.

Pero qué es lo que lo hace ser tan especial?

3da456b1-6e87-4013-b67c-a4936c4fd01c-large16x9_1280x720_60712C00BBAYR-696x392

Pues,  es una versión moderna de la clásica de juego de mano, Pokemon GO utiliza funciones de GPS y la cámara del teléfono celular para llevar el Pokemon a tu mundo real desde una plataforma virtual. Estos monstruos virtuales pequeños generan alrededor de tu área, la función de realidad aumentada, la cual utiliza la cámara de manera que parecen estar en el mundo tangible.

Para que sea una experiencia aún más envolvente, el juego requiere del movimiento constante, de modo de poder encontrar diferentes Pokemon, así como también tramar otros nuevos en los huevos y obtener importantes objetos de juego que ayuden a lograr la máxima cantidad de puntos de experiencia e ir ganando territorio. Este aspecto del juego que lo hace tan único, es también el punto de ser ahora un juego potencialmente odiado entre los usuarios.

Ya muchos están furiosos con el juego de pokemon go porque creen que fomenta un comportamiento irresponsable o distraído en todo el público. También ha habido una pequeña cantidad de actividad criminal relacionada con el juego. Las características del juego, muestran las advertencias al abrir la aplicación, recuerdan a los jugadores permanecer alerta y consciente durante el juego, asegurando que solo se trata de una vivencia virtual únicamente para el entretenimiento pero que ya en muchos está ocasionando grados de distracción y vicio.