Apple vs Snapchat, la competencia entre los mejores no termina. Para los que todavía no lo conocen, Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlo visto. Desde su desarrollo en el año 2010 se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo y, por ésta razón, las demás aplicaciones han querido hacerle la competencia. Ahora es el turno de Apple vs Snapchat, ya que según fuentes de Bloomberg, la compañía esta desarrollando una nueva App muy parecida a la famosa red del símbolo característico del fantasma.

La compañía encargada del iPhone y iPad, Apple, está trabajando en una aplicación con funciones similares a la App Snapchat, en la que podrás grabar videos cortos, dibujar con crayones digitales de varios colores, agregar filtros de tonos, colocar stickers y finalmente compartir los archivos en las redes sociales.

TecnoInnovador Snapchat-1024x538 Apple vs Snapchat: compitiendo por ser el mejor en aplicaciones
Apple vs Snapchat

¿Cuándo sale al mercado la nueva App y como funcionaría?

Según reportes, ya la aplicación esta creada y se lanzará en 2017, sin embargo se podría cambiar la fecha de lanzamiento si la App no cumple con lo esperado, razón por la cual se sigue trabajando en pequeñas perfecciones para su etapa beta, prometiendo ser bastante rápida. Apple se quiere desempeñar creando sus propias y nuevas funciones de redes sociales que sean distinguidas dentro de los usuarios jóvenes.

La aplicación se podrá manejar con una mano, pretendiendo que el video se pueda grabar, editar y compartir en menos de un minuto. El principal objetivo de Apple vs Snapchat es ofrecer la edición de los videos de forma sencilla, atractiva y con herramientas a los que están acostumbrados los usuarios de Snapchat e Instagram.

Que se ofrece adicional al Apple vs Snapchat

Apple está trabajando en mejorar y aumentar las funciones  e integración social en sus sistemas operativos. Bloomberg afirma que Apple quiere que sus usuarios tengan más opciones a la hora de expresarse con otra persona, creando una nueva columna, donde se puede colocar la información  social de ambos, como correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier interacción existente entre los mismos. Además, Apple desea enseñar a sus clientes más información referente a los lugares de interés cerca de su área de ubicación.

El principal pensamiento de Apple es abrirse paso a nuevas formas de incrementar sus ingresos mediante servicios como Apple Store y gracias a nuevas aplicaciones como éstas, podrá darse la oportunidad.