Quizá no lo sabías, pero Android podría tener una nueva App maliciosa cada 9 segundos; G DATA, en lo que va de año, ha registrado 1.7 millones de nuevas Apps maliciosas, lo que significa que son alrededor de 9500 aplicaciones diarias para el sistema operativo Android.

Millones de usuarios están de la mano a Google y los cibercriminales lo saben, además Android se ha convertido en el sistema operativo más comercial a nivel mundial, lo que hace que aún sea más codicioso para los hackers.

Apps Maliciosas
Apps Maliciosas

Cifras que asustan

En lo que va de año, se ha registrado más de 30 % de nuevas Apps maliciosas de Android, una cifra que supera la de semestres anteriores y a la acumulada por 12 meses del año 2014.

De enero a Junio del año presente, G DATA ha registrado 1.7 millones de nuevas aplicaciones de Android maliciosas, lo que se traduce en la aparición de 9500 aplicaciones dañinas al día, suponiendo que surge una cada 9 segundos.

Apps Maliciosas
Apps Maliciosas

Las amenazas caen a los usuarios sin que nosotros mismos nos demos cuenta, los cibercriminales han encontrado la manera de llegar a los dispositivos móviles  sin que sea necesario el clic de la víctima, ya no se hace por medio de descargas propiciadas por el usuario de fuentes desconocidas, ahora sólo basta con visitar la página, la cual posee maniobras para que el malware se descargue automáticamente al Smartphone o Tablet. Una de las formas más comunes que están utilizando los hackers para infectar a los usuarios de Android es por medio de los correos no deseados.

¿Qué puedo hacer para protegerme de las Apps Maliciosas?

Nunca olvides apalear por un antivirus que te proteja y te garantice una navegación segura.

Es recomendable que sólo descargues las aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play.

Es importante eliminar sin leer los correos no deseados, siempre que sean de remitentes desconocidos o sospechosos, igualmente no abrir los archivos adjuntos ni hacer clic en los enlaces del propio correo.

También recomendamos actualizar regularmente el sistema operativo o las aplicaciones instaladas.

Debes tener en cuenta éstas sencillas e importantes recomendaciones, así no seremos nosotros mismos lo responsables de que nuestro Smartphone sufra daños a causa de las App maliciosas.