Desde hace algunos meses la nueva versión del sistema operativo de Google, Android Nougat, nos ha dado mucho de qué hablar, pero ahora esta nueva versión ya es una realidad. Hace pocos días Google lanzo oficialmente su versión más reciente, la cual supuestamente presenta hasta 35.000 novedades (por más pequeñas que puedan ser).

La presentación de Android 7.0 ya se hizo de forma oficial, pero esto no quiere decir que todos los equipos actualizables ya hayan recibido la actualización. Ya que, a pesar de que es una versión final, es posible que pueda tener algunos errores. Por lo que, la actualización de los equipos se irá dando progresivamente, de forma que el error no se instale en todos los equipos.

TecnoInnovador android-nougat Ya puedes descargar la versión oficial de Android Nougat

Así que para evitar un bug a nivel mundial, Google comienza a repartir la actualización a la nueva versión. Así que aunque seas poseedor de un equipo Nexys es posible que aún no hayas recibido la actualización oficial a Android Nougat.

Google anuncio que las personas que recibirán primero esta actualización serán aquellas que estén registradas dentro del programa de betas de Android.

Descargar la imagen de fábrica de Android Nougat 7.0

La forma oficial de instalar una nueva versión de forma manual es haciéndolo a través de su imagen de fábrica. Este es el paquete completo de la nueva versión de Android que Google sube a la red.

Aunque no olvides que debes de tener en cuenta varios factores, comenzando porque los datos de tu terminal se eliminaran por completo y que debes de tener el bootloader desbloqueado.

Los links de descarga son:

De esta forma la instalación es un tanto más compleja y debes de tener el SDK de Android instalado en tu ordenador.