En nuestra cuenta de Google podemos almacenar una gran cantidad de cuentas de Gmail para administrar aplicaciones y juegos, pero al vender un dispositivo o extraviarlo una de las preocupaciones es dejar conectada nuestra cuenta en él,  hoy en Tecnoinnovador te enseñamos a eliminar dispositivos Android desde la cuenta de Google Play en la PC.

Quitar un dispositivo es muy sencillo, sólo basta con seguir los pasos que expresaremos en este artículo, de esta manera la sesión se desvinculará del terminal que hayamos seleccionado por defecto y así evitar que se realicen algunas acciones indeseadas desde el mismo.

Pasos para Eliminar dispositivos Android desde Google Play

Google ha implementada esta poderosa herramienta para reforzar la seguridad con que administramos nuestros dispositivos Android, funciona para cualquiera que cuente con este sistema operativo, el proceso se realiza de mejor forma desde un computador, ingresa a la siguiente página:

  1. Dispositivos utilizados recientemente:

https://security.google.com/settings/security/activity

 

TecnoInnovador eliminar-Dispositivos-Android-2-300x169 Eliminar dispositivos Android de la cuenta de Google Play

  1. Aparecerá una lista con los dispositivos que están vinculados a Google Play con correos electrónicos de Gmail.
  2. Seleccionamos el dispositivo que queremos
  3. Pulsamos sobre un botón rojo que contiene un mensaje que dice Retirar Acceso.

Muchas veces este botón no se encuentra disponible, sólo tendremos que asegurar la cuenta usando el vínculo en la parte superior para que así aparezca. Un dispositivo eliminado puede acceder nuevamente con la cuenta de Gmail ingresando los datos sólo desde el dispositivo.  Esta herramienta también nos permite saber cuándo fue la última vez que nos conectamos con los dispositivos recientemente.

Desde esta instancia también podremos controlar la verificación y acceso de nuestros dispositivos, como también otros aspectos de seguridad que nos ayudarán a recuperar datos o asegurar información de verificación. Si te ha gustado este artículo para eliminar dispositivos Android desde tu cuenta de Google no olvides dejarnos tus comentarios debajo de este Post.