Hay algunas personas que no son muy fanáticas de los videos en vertical, pero según las estadísticas de Facebook los usuarios prefieren ver los videos de esta forma, razón por la que están decididos a dejar atrás los videos en forma de cuadro para comenzar a mostrar videos en formato vertical.

Según indico en su reporte Marketing Land, quienes tuvieron la oportunidad de ponerse en contacto con un vocero de Facebook, este cambio en la forma de mostrar los videos será implementado teniendo en cuenta únicamente lo que la gente quiere:

Estamos al tanto de que la gente disfruta más de las experiencias inmersivas en nuestra red social, así que comenzamos a mostrar una porción más grande de cada video vertical en el News Feed de los móviles”.

facebook mostrara videos en vertical

De acuerdo con el artículo que publicaron, aseguran que Facebook se esta uniendo a la tendencia y sigue algunos de los cambios que se pueden ver en otras aplicaciones, como sería el caso de Snapchat, porque la gente no disfruta de la misma forma cuando ve “videos pequeños” cortados en un cuadro, mientras que si disfrutan de ver videos verticales con sonido.

Este cambio en la forma de mostrar los videos es una buena noticia para las marcas, ya que pueden utilizar parte del espacio del video para su publicidad, sin que moleste en gran forma al mismo tiempo que capta la atención de los millones de usuarios.

Antes los videos se mostraban en una porción de aspecto de 1:1, pero ahora la porción de aspecto pasara a ser de 2:3. Esta actualización tomara parte en todos los videos que se suban, en las trasmisiones en vivo e incluso en los videos publicitarios.

Se espera que la actualización llegue en las siguientes semanas a los dispositivos Android e iOS.