Seguro que en la calle has escuchado más de uno de los mitos de las baterías que se mencionarán a continuación en este artículo, engañar a la gente es fácil y cuando a veces estos mitos llegan a tener un poco de sentido aún se hace más peligroso, ya que este es difundido y se vuelve tan viral, que ya es conocido a nivel mundial por muchas personas.

Ya no estamos en los años 80, casi todo lo que decimos con respecto a una tendencia global es conocido de la noche a la mañana en las redes sociales. En Tecnoinnovador te revelaremos todo lo que debes saber sobre la batería de tu móvil, no te dejes llevar por mitos absurdos y comentarios sin sentido, busca siempre la base de la información para estar 100% seguro.

Pocos mitos de las baterías son mencionados, pero por ahora estos son los que más suenan

  1. No dejes cargado el móvil por la noche

TecnoInnovador Mitos-de-la-batería-cargador-300x178 Mitos de las baterías móviles que no debes creer

¿Acaso nos asesinará mientras dormimos por haberlo conectado al cargador? ¿Cuál es la razón por la cual no puede dejarse conectado? Este mito es uno de los más fuertes y la razón “Lógica” de muchos que lo difunden es que la batería sufre un estrés descomunal, cosa que no es cierto, ya que su sistema permite que cuando esta se cargue completamente deje de recibir energía eléctrica.

  1. No debes cargar la batería al 100% ni tampoco dejarla descargar

TecnoInnovador Mitos-debatería-300x160 Mitos de las baterías móviles que no debes creer

Algo ilógico y sin ninguna explicación, desde el 1% hasta el 100% se hizo para visualizarlo, no para mantener tu móvil entre una carga de 20% hasta 80% porque el móvil podría explotar o algo por el estilo. No hay razones lógicas que puedan determinar que este mito interfiera con la duración de la batería de nuestro terminal, este sique es uno de los mitos de las baterías más absurdos que puedas escuchar.

 

  1. Mitos de Las baterías: sufren un recalentamiento y se dañan si se cargan continuamente

TecnoInnovador Mitos-de-la-batería-300x165 Mitos de las baterías móviles que no debes creer

Hoy en día la vida de una batería está entre los 600 a 1000 ciclos, un ciclo se completa cuando va la carga de 0% hasta 100%, por lo que no debes contar cada vez que enchufes el móvil a el cargador. Si usas tu Smartphone muy seguido es probable que al cabo de un año ya tu batería no esté operando al 100%, al cabo de dos años te verás obligado a cambiarla, ya que no durará ni la tercera parte del tiempo que antes era capaz de mantener su carga.

Usa el dispositivo móvil sin prestarle atención a los mitos de las baterías, eso sí el que sí es verdadero es no usar este mientras estamos en una Gasolinera ¡Podría Explotar! Vaya que si…