Para aquellos que buscan un juego simple pero atractiva a esperar tiempo en el teléfono, Reina, un juego desarrollado por Devolver Digital, es digno de un tiro. Disponible tanto en la App Store y Google Play, que pone al jugador en la posición de un monarca reinante, que deben enfrentarse a los desafíos de gobernar en forma de tarjetas que se presenta en la pantalla.

MP__TemplateLib_G8_2983674e

Cada tarjeta puede ser despedido con un derecho o pase a la izquierda, que representan dos opciones disponibles en función del contexto. El juego también cuenta con una línea de tiempo continuo, que tiene que jugar como un sucesor del anterior monarca y basándose en algunas decisiones anteriores, a la vez que hace juegos malabares los intereses del pueblo, el ejército, la iglesia y un tesoro en constante ozono.

No importa cómo se puede sentir acerca de tener una aplicación basado en el mandato y en la toma de decisiones de forma entretenida. Ante todo, hay que darle el crédito de la introducción de la simplicidad que tiene al deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha cuando se toman decisiones.

Un nuevo juego del famoso desarrollador DevolverDigital, Reigns, cuenta con una estructura que delimita un semblante original en el que no se basa en citas como los demás que ha originado el mismo, sino que trata de un monarca benévolo o tiránico de un reino medieval en las nuevas temporadas donde tienes la decisión a partir de unas cartas con múltiples opciones. Es tan simple y tan complicado como eso.

Pero ten cuidado, porque cada decisión que tomas o cada golpe que realices en Reigns, tiene implicaciones y consecuencias que se verán dispuestos en tu mandato. Puede resultar en la prosperidad de su reino y la muerte de sus enemigos, o la muerte de su ser querido y la ruina de tus estructuras o incluso tu propia muerte.