El equipo de desarrollo de Instagram ha estado trabajando sin descanso para mejorar su servicio y ofrecerle a los usuarios una mejor experiencia, además de que últimamente se han sentido muy presionados por la gran popularidad de Snapchat, quienes les han comenzado a arrebatar a millones de usuarios.

De cualquier forma, los usuarios de la versión móvil de Instagram saben que, de la misma forma que en cualquier otra red social, es practicante imposible hacer zoom en las fotos que vemos con el clásico movimiento de dedos sobre la pantalla, y que esta acción por lo general termina por marcar la foto como favorita, o incluso termine por mandar una notificación que no deseamos.

Pero esto se ha terminado, ya que en la más reciente actualización de Instagram que será lanzada para iOS y Android será posible hacer zoom en la foto que queramos con el clásico y simple movimiento de dedos.

Esta nueva opción que nos ofrecerá la red social de imágenes y videos se dio a conocer con este divertido video:

Un vídeo publicado por Instagram (@instagram) el

Esto es solo un pequeño paso y un pequeña muestra de todo el trabajo que están haciendo los desarrolladores por presentarnos una plataforma mucho más completa y pulida, agregando nuevas funciones llamativas que hagan más fácil y practico el uso de esta red social, aunque algunas de estas novedades se han visto como “viles plagios” de las herramientas y características que los usuarios pueden encontrar en Snapchat.

En esta ocasión los usuarios de iOS serán los primeros en recibir esta actualización, la cual comenzara a llegar desde el día de hoy 1 de septiembre, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar unos cuantos días más.