Amazon lleva un poco más de dos años hablando sobre el Prime Air, un proyecto con el que desea poner en marcha una flota de drones que sean autónomos con los cuales entregar nuestros pedidos. Tras unos meses en los que ha detallado sus diferentes modelos y seguridad, parece que por fin está a punto de comenzar a probarlos de verdad.

TecnoInnovador amazon-drones-e1472757194588 Amazon probara su sistema de envío por drones

En un comunicado, anuncio que ha llegado a un acuerdo con el gobierno del Reino Unido para probar sus drones ahí. La empresa tendrá un permiso para usarlo en zonas rurales en las que se pierde de vista al no tripulado vehículo, probar sensores nuevos que eviten los riesgos posibles y experimentar con sistemas para que una persona única pueda operar múltiples drones.

Amazon se asoció con el Reino Unido para explorar los necesarios pasos y convertir en realidad la entrega de paquetería mediante aviones pequeños no tripulados.

Reino Unido se adelanta a Estados Unidos

Amazon recalca en su comunicado que podrán usar sus drones perdiendo de vista al país norteamericano. Sin embargo, es algo que no tiene permiso para realizar en dicho país ya que cuando se aprobaron las pruebas en Estados Unidos, se hizo con la condición de que no se fueran más allá de la línea de visión de pilotos, una limitante que haría el proyecto inviable y sin sentido.

El Reino Unido traza un camino a seguir en la tecnología de los drones que beneficiara a la industria, los consumidores y la sociedad en general.

Con Amazon Prime Air, la tienda online espera lograr la capacidad para entregar paquetes de hasta 2,2 kg en media hora o hasta en menos tiempo mediante la utilización de drones que son capaces de trabajar en rangos superiores a 16 km. Para aumentar la seguridad, Amazon recalca que lo mejor sería que los drones tuvieran un espacio aéreo separado de los aviones tripulados.