Te presentamos la nueva Nikon D3400, un tipo de cámara que ofrece toda una herramienta potente a un precio relativamente accesible.

Sin probarla, ya podemos decir que permitirá que expertos generen contenidos profesionales pero que pondrá también las cosas fáciles a aquellos que dan sus primeros pasos o no quieren gastar de más porque con esto tienen de sobra. Hablamos de un modelo nuevo en el catálogo de Nikon DX.

Nuevas Nikon

TecnoInnovador Nikon-D3400-e1473096815466 Nikon introduce conectividad inalámbrica con teléfonos

Bajo el brazo trae cosas muy interesantes, manteniendo una seña de identidad de las D3000, que por su tamaño reducido se mueve en un cómodo equilibrio para transportarse y da la posibilidad de colocarle objetivos decentes. Únicamente el cuerpo de la cámara pesa 395 grs.

Con 24,2 megapíxeles y el sensor es de tipo APS-C. Cuenta con las especificaciones habituales en cámaras, tiene un procesador de imagen capaz de gestionar ráfagas de 5 imágenes p/ segundo y manejar sensibilidades entre los 100 y los 25.600 de ISO.

Snapbridge de entrada

La novedad principal de la cámara llega con Bluetooth. En Nikon decidieron colocar el sistema de Snap Bridge que se ha estrenado en cámaras profesionales. Estamos básicamente ante un sistema de conectividad que es de bajo consumo y permite transferir hacia dispositivos móviles cualquier contenido.

Introducido en la D500 recibiendo excelentes críticas y funcionando con una colección de dispositivos Android. Aún falta crecer en cuanto a compatibilidad, sobre todo en el soporte iOS. Nikon mejora sus cámaras pequeñas con accesorios de las grandes.

Otra de las novedades de Nikon es el Guide Mode, que como el propio nombre lo dice, es un asistente o tutorial en la cámara que ayuda a configurar las opciones principales según el escenario en el que te estés moviendo.

Por lo pronto esperamos a que Nikon España de los precios, mientras tanto podemos ver que la cámara estará de venta en el mes de septiembre en los Estados Unidos por la cantidad de 650 dólares.