El día de ayer Google lanzo la actualización oficial para la extensión de Hangouts para Chrome, la cual presenta un diseño completamente nuevo en la interfaz de usuario, además de que también se pueden experimentar grandes mejoras en el rendimiento de la extensión.

Este nuevo diseño, que ahora se ve más como la aplicación de Hangouts para Chrome, nos presenta todas las conversaciones en una sola interfaz, como se puede ver en la imagen que acompaña esta noticia, en dónde se muestran los contacto en la columna izquierda y la bandeja de entrada de los mensajes en la parte derecha.

TecnoInnovador hangouts-para-chrome La extensión de Hangouts para Chrome se actualiza y mejora considerablemente

Esta nueva versión de Hangouts trabaja aunque el navegador este cerrado

Esta es una de las novedades más llamativas, ya que la versión anterior solamente trabajaba cuando el navegador estaba abierto, a diferencia de esta nueva versión que sigue trabajando sin importar si el navegador está abierto o si está cerrado.

Un ejemplo muy sencillo de la nueva forma en la que trabaja esta extensión, trabaja de forma muy similar a una aplicación de escritorio que esté totalmente separada al funcionamiento del navegador.

Aunque el navegador este cerrado será posible acceder a la extensión de Hangouts por medio del icono que aparecerá en la barra de tareas de Windows, de forma que el usuario no tenga que abrir Google Chrome para poder usar Hangouts.

Esta actualización, al igual que la mayoría, se ha comenzado a distribuir progresivamente, así que si todavía no ves una nueva interfaz es cuestión de que esperes un poco y la actualización llegara.

Sin duda alguna esta es una buena noticia para todos los usuarios del servicio de mensajería de la gran G.