Ya era el momento de que los fanáticos del clásico juego Súper Mario Bros, tuvieran la oportunidad de disfrutarlo en su Smartphone. Durante la presentación del nuevo teléfono iPhone 7 de Apple, Shigeru Miyamoto presentó ante el mundo el primer juego para teléfonos móviles de Nintendo, será conocido como Súper Mario Run y estará disponible para finales del año.

Súper Mario Run
Súper Mario Run

Apple al dar a conocer el nuevo iPhone 7 y iPhone Plus, también anunció la llegada del nuevo juego en la App Store para estas navidades. Súper Mario ahora se encontrará disponible para los dispositivos iOS, ofreciendo la primera licencia de Nintendo a móviles.

Apple y Nintendo se unen para anunciar la noticia

El diseñador del personaje clásico Mario Bros, quien tiene más de 35 años conociéndose en el mundo, ha anunciado este 7 de septiembre durante la presentación del nuevo iPhone 7 en San Francisco, que Apple y Nintendo se han asociado para lanzar al mercado el juego Súper Mario Run a la App Store en más de 100 países y en 9 idiomas, y para fortalecer esta unión, Apple sacará nuevos stickers de Mario y sus amigos en iMessage.

Después de mucho esperar, tendremos la posibilidad de encontrarnos con el simpático plomero italiano en nuestros Smartphone, ahora el personaje será el protagonista de un juego de modalidad runner, sin perder la plataforma clásica de los videojuegos de Mario Bros.

¿Cómo jugar Súper Mario Run?

El juego fue diseñado exclusivamente para el iPhone, donde veremos a Mario avanzar sobre diferentes niveles que despiertan recuerdos a millones de fans. El juego es tan adictivo, que no podrás parar de jugarlo y a medida que avanzas de nivel deberás utilizar diferentes saltos para explorarlo, con el objetivo de reunir monedas y llegar a la meta, esquivando los obstáculos y evitando siniestros enemigos.

Súper Mario Run cuenta con tres diferentes modalidades de juego: En el primer modo se incluyen niveles llenos de desafíos, para la segunda opción tenemos a un Mario que te permite combatir con otros usuarios y así establecer quién resulta el ganador con más estilo, agilidad y destreza. Finalmente, en el último modo, tendrás la posibilidad de crear tu propio Reino Champiñón utilizando las monedas obtenidas a lo largo del juego.

Nintendo ha confirmado que el juego primero llegara a los dispositivos iPhone y iPad, pero que posteriormente también estará disponible en Android.