Cada día vemos que los Smartphone son mucho más funcionales, y para que sean más útiles, es importante tomar en cuenta todo tipo de público. No resulta imposible, pero para las personas invidentes puede ser un poco complicado utilizar estos dispositivos, razón por la cual se ha lanzado una nueva aplicación para los sistemas operativos Android, la conoceremos con el nombre de Brailling App.

TecnoInnovador maxresdefault-3 Brailling App, la nueva aplicación para invidentes
Brailling App

Con el propósito de que las personas invidentes se beneficien al igual que todos los usuarios, un desarrollador argentino creó la aplicación, logrando así que éstas personas interactúen por medio de mensajes y poderles brindar la capacidad de utilizar los dispositivos inteligentes.

¿Cómo utilizar Brailling App?

Esta aplicación resulta muy simple de utilizar, brindando así la facilidad de uso a las personas; en la pantalla se muestran seis círculos de gran tamaño, cuyo fin es escribir los mensajes deseados, el usuario sólo presiona la pantalla para lograr ubicar los círculos y cada toque proporciona una pequeña vibración que será percibida por el cliente.

Para estar seguros de que se seleccionó la opción correcta, la aplicación realiza una vibración mayor y para escribir el texto se hará por medio de una serie de comandos o secuencias que permiten espaciar, chatear y borrar como cualquier teclado funcional. Finalmente para enviar el mensaje, el usuario con discapacidad pulsa tres veces la pantalla, también tendrá la posibilidad de escuchar los mensajes de texto antes de enviarlos, así mismo los mensajes recibidos.

Características de la aplicación

Brailling App es una aplicación muy versátil, ya que se adapta tanto a las personas invidentes como a las personas promedio. Es una aplicación de mensajería instantánea especial que posee dos interfaces para logar su diversidad.

Además de enviar mensajes de texto, el usuario tendrá la posibilidad de enviar fotos, videos, audios y hasta números de contacto, así como también compartir su ubicación de una manera segura.  Para facilitar a los usuarios la búsqueda de sus contactos, éstos se ordenan por orden de relevancia en su Smartphone mediante la aplicación.

La aplicación todavía se encuentra en etapa de financiamiento, sin embargo en poco tiempo podremos encontrarla disponible en Google Play para Android y también en App Store para dispositivos iOS.