El 13 de septiembre era uno de los días más esperados por los usuarios de la manzana. Ya que como se anunció hace algunos días, desde dicho día sería posible descargar el tan esperado iOS 10, en el que nos encontraremos con una dinámica de distribución muy particular, ya que dependerá del horario de residencia, variando en el momento de la disponibilidad de la actualización.

ios-10

¿Qué modelos soportarán iOS 10?

Los modelos que soportarán esta nueva versión del SO móvil de Apple son: iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPod Touch 6ta generación, iPad 4ta generación, iPad Air 2, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4 e iPad Pro (9.7 pulgadas y 12.9 pulgadas).

¿Cuándo estará disponible iOS 10 en mi país?

Como mencione anteriormente, la llegada de la actualización dependerá de la zona horaria, y aquí tienes la hora en la que la actualización estará disponible en varios países:

  • 10:00 – Estados Unidos (hora del Pacifico)
  • 12:00 – México, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador y Estados Unidos (hora central)
  • 12:30 – Venezuela
  • 14:00 – Argentina, Chile, Uruguay, y Estados Unidos (hora del Atlántico)
  • 15:00 – Brasil
  • 19:00 – España

El proceso de actualización es bastante simple, solo tienes que conectar tu equipo a internet, ir a Ajustes > General > Actualización de Software e iniciar con el proceso de actualización.

Algunas de las novedades que destacan en esta nueva versión es la app dedicada para iMessage, los emojis, la capacidad de remover aplicaciones, el diseño de Apple Music, la mejorá en la integración con Siri y su voz “más humana”, y terminamos con la nueva plataforma de ‘Photos’, que en realidad es muy parecida a la que conocemos con Google.