Lo nuevo de Apple con su iPhone 7 y iPhone 7 Plus están en la puerta de ingreso, con ellos se vienen cientos de novedades que estarán disponibles.

Las filtraciones y rumores previos a la presentación de los mismos, han hecho que la mayoría de usuarios sepan ya casi todo de los equipos y no quede nada por revelar, pero si algo dejo muy en claro la firma de Cupertino es que la eliminación del conector de 3,5 mm para auriculares es inminente.

iphone-7

El futuro por lo tanto recae en auriculares que se conecten a través del puerto Lightning, y de los que se enlazan de manera inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth.

A los de Apple no le suele temblar el pulso en el momento de dejar atrás cosas que ya no son esenciales para la marca y su continuidad. Ocurrió con los lectores de CD/DVD y también como lo hicieron con la disquetera.

La polémica respecto al tema ha comenzado de nuevo y entra en debate porque son muchos los que consideran que se perderán millones en audífonos que dejaran de utilizarse, y otros argumentan que favorece a la tecnología y posee una mayor calidad de audio

Argumentos a favor iPhone 7

La empresa de la manzana tiene muchas buenas razones para deshacerse de 3,5 mm que nos ha acompañado llevando música a nuestros oídos por más de 40 años.

Un iPhone más delgado: fue de las principales razones que se dieron para tomar esta decisión, aunque parezca un argumento débil, para los de Cupertino es elemental ofrecer un dispositivo más ligero cada vez.

Resistencia al agua y al polvo: ya que al depender de un conector Lightning hace más probable un iPhone más resistente al polvo y al agua. La firma Californiana ha carecido especialmente en este ámbito.

Los odiados adaptadores

Es cierto que podrás seguir usando tus viejos audífonos de 3,5 mm en los nuevos iPhone, pero para ello necesitarás un adaptador. Es también probable que Apple incluya ese adaptador en la caja de los nuevos iPhone 7, pero eso no quita para que la necesidad del adaptador haga más incómodo el uso de nuestros auriculares.