Saber cómo contraatacar en Clash Royale es esencial para ganar todas las partidas. La mayoría de los jugadores novatos se centran principalmente en detener los ataques del enemigo y luego formar un ataque esperando que se recargue el elixir. Pero esto es precisamente lo que no se debe hacer pues se le da la oportunidad al rival de recargarse también, es por ello que hoy te enseñaremos cómo parar los ataques y hacer un contraataque.

contraatacar en Clash Royale

Contraatacar en Clash Royale

Para contraatacar en Clash Royale debes darle uso a esas cartas que utilizas para parar al enemigo. Para comenzar debes esperar que tu rival juegue primero o si no le darás la oportunidad a él de que te contraataque. Una vez que el otro jugador lance su ataque, intenta realizar una combinación de cartas efectiva para parar al enemigo y sobrevivir para realizar el contraataque.

Mi mazo de contraataque es bastante bajo en elixir, 3.4, y además efectiva. En esta Baraja utilizarás: Mago, Montapuercos, Valquiria, Duendes, Duendes con lanza, Arqueras, Horda de esbirros y Descarga. Para contraatacar utiliza las cartas de bajo coste para parar el ataque enemigo y lanza el Montapuercos junto a las unidades sobrevivientes para que realicen el contraataque.

Recuerda que debes aprovechar el gasto de elixir que realice tu rival. Mientras más elevado sea el coste de su jugada inicial, mayor oportunidad tendrás de realizar el contraataque, ya que estará escaso de este recurso.

contraatacar en Clash Royale

Contraataque en Clash Royale

Ten en cuenta que también puedes utilizar la Valquiria para contraatacar, lanzándola delante de las unidades débiles para protegerlas del daño. El Mago será realmente efectivo a la hora de contraatacar en Clash Royale puesto que su daño de área y aéreo se encargará de las defensas más efectivas como la Horda de esbirros.

Lo más importante es que tengas siempre en cuenta el contraataque, para que no desperdicies tus tropas de defensa y con ello el elixir que te cuesta invocarlas.