El gran juego de Pokemon Go, ha demostrado cautivar a todos los jugadores que aman la realidad virtual siendo el juego que encabeza la lista de los mejores juegos dentro de la tienda de play store.  Es lógico saber que el éxito se ha prolongado aprovechando cada uno de los aspectos en la interfaz, el cual tenía una guía directa en la tienda, que ahora pasa desapercibida.

Esta es una noticia que se ha dado por el malware relacionado a este juego de gran diversión, desarrollado por Niantic. En la tienda de aplicaciones de android, empezaron a surgir enlaces de APKs infectadas, que buscan infectar a cada uno de los dispositivos, en cada vez que descarguen alguno de ellos a los equipos inteligentes.

pokemon-go

No es la primera vez que pasa en que un malware entra a una aplicación, pero esta ha sido enfatizada en replicarse en todos los sentidos durante cada descarga directa desde la tienda android. Por su parte, este juego novedoso optó en un modo definitivo de retirar de la play store la aplicación guía, la cual era descargada por millones de usuarios, continuamente y que aumentaba el riesgo de multiplicar el malware a todos los accesos.

El motivo en sí, de la retirada de la aplicación Guía de Pokemon Go, no era a grandes rasgos, la explicación principal, sino por mantener el control y protección en los terminales donde se vayan instalando y descargando la app.

Este es un troyano descubierto hace tiempo por Kaspersky Lab, en el que se aprovechan los derechos de acceso de root y puedes utilizarlo en los distintos equipos con sistema operativo android. Normalmente es un malware que entra sin permiso del usuario y que además de entrar a las aplicaciones, pone en peligro los datos del usuario, en un abrir y cerrar de ojos.