Aunque parece que fue la semana pasada, ya pasaron cuatro meses desde que Google presentó oficialmente su nueva aplicación de videollamadas: Duo. La aplicación lleva poco más de 1 mes disponible en Android e iOS, pero parece que muchos usuarios aun no tienen muy claro cuál es el objetivo principal de esta aplicación.

Con esto en mente, Google decidió crear un divertido video que nos explique sin mucho rollo como funciona Duo.

TecnoInnovador google-duo-nos-explica-como-funciona Google nos explica de una forma muy peculiar como funciona Duo

Para hacerlo, google subió una serie de 5 videos con una duración aproximada de medio minuto en la que vemos a objetos comunes como una pasta de dientes y un cepillo teniendo una videollamada por la aplicación.

Los videos tienen un gran sentido del humor y cumplen a la perfección su objetivo de explicarnos cuales son algunas de las cualidades de la aplicación. Aquí tienes la lista de reproducción con los 5 videos que Google Duo ha hecho para nosotros:

Una de las funciones que más han llamado la atención hasta ahora es “Knock Knock”, en la cual se muestra una ventana previa a la llamada con el rostro del interlocutor, en lo que el otro usuario decide si tomar la llamada o no.

Esta graciosa perspectiva para Duo se ha comenzado a promocionar bajo el hashtag #BeADuo, en los que dos elementos inanimados pero complementarios comparten algunos pensamientos y momentos gracias a la aplicación.

Hasta ahora Duo ha comenzado a hacerse con el cariño de miles de usuarios, abriéndose un buen puesto dentro de un mercado que ya está muy competido. Aunque lo cierto es que no presenta muchísimas novedades, las que tiene son muy interesantes, además de que no es una aplicación muy pesada y la calidad de las llamadas es bastante buena.