Los Smartphone de gama baja han tenido siempre un problema muy común, ese es el de un mensaje que se presenta en la esquina superior izquierda del móvil avisándonos de que el espacio de almacenamiento insuficiente. Para repararlo hemos preparado varias soluciones, alguna de ellas puede servirte para solventar el problema.

Hay varias soluciones que seguro ya conocías pero no se te había ocurrido recurrir a ellas por el simple hecho de que no sabes cómo funciona, hoy en Tecnoinnovador te aclararemos varios puntos y te daremos las mejores soluciones que te eliminar este mensaje molesto, atento a todos los pasos que debes seguir.

Instala la aplicación directamente para saltarte el mensaje de: Espacio de almacenamiento insuficiente

TecnoInnovador Espacio-de-almacenamiento-insuficiente-android-300x155 Cómo arreglar el mensaje de espacio de almacenamiento insuficiente

Esta opción es la más usada por muchos usuarios que presentan este problema, descargar la APK en el computador y hacerse con ella a través del cable USB para instalarla en el móvil, por supuesto que debe permitir la descarga de desconocidos para poder hacerse con el archivo e instalarlo sin problemas.

Puedes hacerlo en Ajustes>Seguridad>Fuentes desconocidas, esta opción debe estar activada para instalar aplicaciones de terceros en tu terminal.

Limpiar Caché y archivos temporales

TecnoInnovador Espacio-de-almacenamiento-insuficiente-cache-300x141 Cómo arreglar el mensaje de espacio de almacenamiento insuficiente

Una de las opciones más rápidas para liberar espacio de almacenamiento, para limpiar estos archivos podemos utilizar herramientas como Ccleaner o Clean Master, pero si lo que quieres es ahorrar espacio simplemente puedes acceder al apartado almacenamiento en el menú ajustes y dirigirte a la última opción para limpiar la caché del terminal, esta operación solo llevará unos segundos, de esta manera seguro que se eliminar el mensaje de espacio de almacenamiento insuficiente.

Instalar LINK2SD

En Android existe una herramienta para usuarios ROOT llamada LINK2SD, si eres uno de ello y tienes la posibilidad de instalarla en tu Android, hazlo mediante el primer método. Esta aplicación te va a permitir mover aplicaciones del teléfono a la tarjeta microSD. Si te ha servido alguna de estas opciones para solventar el error de espacio insuficiente déjanos tu comentario debajo del post.