Hay una gran cantidad de aplicaciones que vienen por defecto con Android y lamentablemente ocupan una gran cantidad de espacio. Si te has dado cuenta mucha de ellas se quedan en segundo plano y no se logran utilizar, para desinstalar aplicaciones del sistema que no usamos requeriremos saber algunos conocimientos.

Es importante no deshacerse de aplicaciones que no sabemos para qué sirven, sabiendo esto y teniendo en una lista estas aplicaciones si podemos proceder a quitarlas. Aquí en Tecnoinnovador no te exigiremos que seas usuario ROOT para realizar esta opción, lo que necesitas es seguir una serie de instrucciones expuestas a continuación:

Pasos para desinstalar aplicaciones del sistema

Debemos conocer que este método para desinstalar aplicaciones del sistema no se deshace de ellas al 100%, sino que más bien las deshabilita, aunque esta opción solo funcionará siempre y cuando cada una de las aplicaciones que nos llevemos en el camino no sean imprescindibles para ejecutar el sistema Android.

  1. Ir a ajustes y entrar al apartado de aplicaciones en nuestro dispositivo
  2. En esta opción nos aparecerá todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal, allí pulsaremos sobre la que queremos deshabilitar.

TecnoInnovador desinstalar-aplicaciones-del-sistema-android-2-300x177 Como desinstalar aplicaciones del sistema que no se usan

  1. Arriba justo al lado de donde dice “Forzar detención” encontraremos el botón inhabilitar.
  1. Pulsamos el botón de inhabilitar y confirmamos la orden en la venta que aparece luego de haber hecho este cambio.

 

Es importante resaltar que con este método no eliminaremos la aplicación, sino que más bien ahorraremos espacio de memoria RAM y almacenamiento interno en nuestro dispositivo mientras se encuentran en este estado. Para revertir los cambios sólo será necesario realizar los mismos pasos para habilitar la aplicación, así de fácil es desinstalar las aplicaciones del sistema que no son imprescindibles para que el sistema operativo Android se ejecute con normalidad.

¿Te ha servido el artículo? Coméntanos debajo del post.